lunes, 3 de septiembre de 2012

Hola de nuevo, he vuelto para quedarme


Estoy feliz. Por increíble que parezca (lo digo porque me falta NADA para empezar las clases), estoy muuuuy contenta.
Tranquilos, todo a su tiempo.
Como dije, me fui una semana a la playa, pero el tiempo decidió gastarme una broma y ponerse nublado y frío, así que me pasé una semana dando paseos al lado del mar pero sin probar el agua. Soy gafe, sí señor, está comprobado.

Lo primero es lo primero. Como ya os dije en la entrada anterior, me había empezado a leer El juego de Ender. Ya lo terminé hace bastante, pero no había tenido mucho tiempo. Así que, aquí viene mi opinión (supongo que habréis notado que no se me da muy bien de opinar libros, porque tengo muchas cosas en mi mente y las digo muy deprisa y es bastante lío lo que sale escrito. Pero la intención es lo que cuenta...)
Al principio, cuando leía, era como si no lo hiciera, porque no me enteraba de nada. Orson Scott Card hablaba de monitores, de consolas y de no sé cuántos aparatos futuristas más que yo no acababa de pillar. Pero, como ya me había avisado mi padre, a medida que el libro avanzaba entendí todo.
Bueno, eso era como una aclaración; ahora sí que empiezo.
El juego de Ender se desarrolla en una Tierra futurista, asustada ante la posible invasión de una especie alienígena, los insectores. Estos extraterrestres ya intentaron conquistar el planeta dos veces, pero la flota terrestre consiguió derrotarlos. Pero los insectores iban a volver, no se sabe cuándo. Para instituir a los más jóvenes se crean las Escuelas de Batalla, ubicadas en el espacio, en las que se enseña a niños técnicas de lucha en el espacio. Pero a esta escuela solo llegan los niños más inteligentes y prodigiosos de la Tierra. Entre ellos está Ender, un niño de seis años, un tercer hijo (no muy deseado, hermano de la dulce Valentine y el cruel Peter, que se burla de Ender constantemente. Cuando a Ender se le ofrece la posibilidad de enrolarse a la Escuela de Batalla, decide hacerlo.
Así que allí se va. Desde el primer momento, es el marginado de su grupo. Pero Ender es el alumno más brillante jamás visto en la Escuela. Su creatividad e inteligencia le permiten ir más allá de lo que cualquier alumno haya ido antes.
Algo que creo que tengo que decir es su perspectiva sobre las batallas en gravedad cero. Me explico: los grupos, llamados escuadras, se enfrentaban entre ellos en la sala de batalla. A esta sala se accedía mediante un pasillo, por lo que todo el mundo, al entrar en la sala, daba por hecho que el suelo estaba en la parte de abajo. Sin embargo, Ender, yendo más allá, se pregunta por qué el suelo tiene que estar en la parte de abajo si en la sala, al no haber gravedad, no hay ni suelo ni techo. Así que él se imagina que arriba está abajo y abajo está ariba. Es complicado de entender, a mí me costó bastante; explicarlo es todavía peor, así que no pasa nada si no lo entendéis. Era solo algo que quería y creo que tenía que decir.
En fin, no quiero hablar mucho más del libro porque, si lo hago, puede que fastidie a alguien que podría haberse interesado en el libro.
Como personaje, Ender, a pesar de no llegar ni a los 15 años al final del libro, es un chico muy inteligente, con dudas ingeniosas que no duda en aclarar, muy creativo e independientem, de carácter fuerte y una fuerza de voluntad capaz de mover montañas.
Todo dicho.

Y, ahora sí, la razón por la que estoy taan feliz.
El caso es que estaba yo delante del ordenador y, como esta mañana me dio por releer El último héroe del Olimpo, pues me puse a buscar cosinas sobre la segunda película de Percy Jackson. Y... lo que me he encontrado...
De momento unas imágenes del set de rodaje.

Jujuju. Qué pintas que lleva Grover (Brandon T. Jackson), el niño-cabra, con esas medias. Pero claro, si no las llevara, Grover no sería Grover si no tuviera patas de cabra. Podemos ver a Percy (Logan Lerman), ayudado porAnnabeth (Alexandra Daddario) y Grover. Y a la derecha, a Clarisse (Leven Rambin). Todos en el Campamento Mestizo.

 Tyson, con la ropa algo andrajosa, como él acostumbra a llevar. Me encanta el pelo greñoso que le han puesto... :)

Una foto de Jake Abel, que da vida a Luke Castellan, llegando al set de rodaje.


Os preguntaréis qué escena de la película puede ser esa, porque en el libro SPOILER a Grover no lo secuestran humanos, sino un cíclope FIN DE SPOILER. Pero lo que más me llamaba a mí era quién podía ser ese chico, ese personaje.
Así que me metí en la página de IMDB, que allí casi siempre encuentro lo que busco. Y, sí, encontré lo que buscaba.

AVISO DE SPOILERS
 Total, que el chico que agarra con mucha saña a Grover por la garganta es nada más y nada menos que Chris Rodríguez. ¿Raro? Sí, bastante.
Pero eso es lo de menos. Porque he encontrado todavía más cosas
¡Dioniso ya tiene actor! ¡Dioniso por fin estará en la película! Es uno de esos personajes que no me caen ni bien ni mal, pero que no tienen desperdicio XD En fin, el afortunado es... redoble de tambores... ¡¡¡Stanley Tucci!!!
Dios mío, con lo que me encantó en Los Juegos del Hambre y ahora está en esta película. No me lo creo. Además de eso, hay una foto.
Hell yeah! ¡Qué perfecto que está con esa caracterización!

Seguí mirando actores y actrices de la película y me encontré que por ningún lado estaba Poseidón. Ni actor ni nombre del personaje. ¿Puede que no salga en esta película? Me parecería raro, ya que salen Dioniso, Hermes y Zeus, que no cambia de actor (Sean Bean). Y tengo esa duda. Yo, personalmente, quiero que salga Poseidón, porque para mí es algo como un abogado de Percy frente a los demás olímpicos y, para qué ocultarlo, de los Olímpicos, es mi favorito, el que menos mal me cae.
¿Vosotros qué pensáis?

Además de esa duda, lo que no me explico es por qué el cast ya tiene a Ethan Nakamura. ¿En serio? Si ese no llega hasta el cuarto libro... No lo entiendo. También hay una mantícora por el cast, algo que tampoco pillo. Y cosas así. Si queréis ver más, aquí os dejo el link.

Pero, vamos, a pesar de todo esto último que no acabo de pillar, estoy muy contenta. A ver si dentro de poco nos obsequian con un cartel o un trailer...
Ganas hay, y MUCHAS.

Saludos :)

1 comentario:

  1. O.O gracias por la info, yo tambien me lei todos los libros de la saga y espero anciosa la peli. Me encanta tu blog, tiene estilo ;)

    ResponderEliminar