sábado, 21 de abril de 2012

Por fin he visto LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Ha pasado ya casi un día desde que la vi, y ya estoy deseando con toda mi alma volver a verla de nuevo.
Los Juegos del Hambre es ESPECTACULAR, GENIAL, ATREVIDA, CRUEL, INCREÍBLE.


La película te mantiene en tensión desde que empieza hasta que termina, es un morder de uñas constante.
No puedes apartar la mirada de la pantalla, porque te tiene tan pegada al asiento que es imposible desviar los ojos hacia otro lugar.
Es una buenisisisisisima adaptación de la novela. Puede que en algunas partes si la gente no se ha leído la historia, uno se puede perder. Pero eso es lo de menos. Porque la intensidad de la película te hace olvidarte de los más mínimos detalles.
Para mí, algo de lo mejorcito de la película ha sido Haymitch. A pesar de que no me gusta nada de nada su caracterización, Woody Harrelson clava el papel. Es el Haymitch de los libros, el borracho perdido al que no le importa nada más que beber y beber, y que luego se da cuenta del gran potencial de sus tributos. Ése es el Haymitch que tan bien se refleja en la película.

Las actuaciones son geniales; todos logran captar la esencia de su personaje y hacerla realidad.
Jennifer Lawrence ES Katniss, y remarco ese "es", porque todas las facetas de Katniss, desde el amor por su hermana, hasta su amistad con Gale o su instinto de supervivencia, son las que Suzanne Collins describe en el libro.
También tengo que destacar a Josh Hutcherson, que es Peeta lo mires por donde lo mires. Es él. En la entrevista con Caesar no pude evitar una sonrisa de felicidad, como si fuera tonta, pero es que era casi igual que a la del libro. ¿Os acordáis de lo del "Dime, ¿todavía huelo a rosas" que dice Peeta, y que los dos empiezan a olerse? Pues en la película esa escena está, y me hizo mucha ilusión verla, sinceramente.

Ya en la Arena, tras el fuego, las rastrevíspulas, la trágica muerte de la preciosa Rue, la canción que le canta Katniss, las flores de Rue y el cambio de la norma de un solo vencedor, Katniss consigue encontrar a Peeta, con la cara camuflada en una roca. De verdad que me asusté en ese escena, porque de repente una mano salía de la nada y agarraba a Katniss. Pero fue un susto sano, porque allíe estaba Peeta. La escena de la cueva ha estado bien, tal vez han acortado bastante todo el teatro de Katniss, pero creo que mejor así, porque si no la gente saldría del cine pensando que ha visto una película de amor, y Los Juegos del Hambre no es eso. Así que mejor así :)

Momento mutos. Oh Dios. Di un bote en el asiento del susto que me dieron. No me los imaginaba ni parecidos, porque yo me los imaginaba en plan pastor alemán tamaño caballo, pero aun así daban mucho, pero que mucho miedo.
Y el final de la película, cuando Peeta y Katniss llegan al Distrito 12, y Peeta dice que no quiere olvidar... Awwww.... Me lo comía:)

En definitiva, una película de 1000 sobre 10, porque te deja sin palabras, es increíble, violenta y dulce a la vez.
Id a verla, es una película imprescindible, que hay que ir a ver sí o sí.

1 comentario:

  1. Lo que parecía una idea de lo más cutre, a pesar del éxito de la serie de novelas, se ha convertido en 'Los Juegos del Hambre' en una película entretenida y a ratos apasionante (Jeniffer Lawrence está espléndida). Todo una sorpresa. No esperes una obra maestra, ¿quién las espera hoy?, pero si dejas atrás los prejuicios, podrás disfrutar de un buen rato de cine. Un saludo!!!

    ResponderEliminar