sábado, 28 de abril de 2012

El hijo de Neptuno, de Rick Riordan

Ya me lo terminé hace unos días, pero se me había pasado escribir una entrada.
Puede haber SPOILERS, tanto de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, como de Los héroes del Olimpo.


El hijo de Neptuno comienza, se desarrolla y termina con un ritmo increíble, rapidísimo.
Todo está contado de manera que tienes que seguir leyendo, descubriendo qué y cómo pasa la historia.
Los tres protagonistas forman un trío bastante peculiar, porque cada uno tiene un pasado que le atormenta.
En el caso de Frank, hijo de Marte, descendiente de chinos, griegos y no sé cuántos más, vive con miedo a morir en cualquier momento, porque su vida depende de un trozo de madera que, en cuanto arda del todo, acabará con su vida. Frank es un personaje fuerte y valiente, decidido a sacrificarse si hace falta, con un gran problema de autoestima, de gran corazón.
Hazel, una hija del mismísimo Plutón, es la segunda vez que vive, y tiene miedo de volver a cometer los errores que cometió en su primera vida. Es decir, ayudar a Gea (aunque en ese momento no sabía exactamente quién era Gea) a "resucitar". Los recuerdos de su pasada vida le duelen y la atacan constantemente. Además, sobre ella recae una maldición, que atrae todos los metales preciosos a su alrededor si así lo desea. Una chica fuerte y decidida, que a lo único que tiene verdadero pánico es a su pasado.
Y, por último, está Percy, de quien no se sabía nada en El héroe perdido, pero que vuelve en este libro. Percy tiene un problema, y es que no recuerda nada de nada de su pasado. Tan solo un nombre: Annabeth, de la que solo sabe que es su novia. Nada más. Quiere recuperar sus recuerdos perdidos, volver a su vida, pero sabe que para ello tiene que cumplir la misión que se le ha encomendado. Percy es el mismo de siempre, con el mismo espíritu luchador, optimista y que no se rinde. Lo único que cambia es que quiere recuperar lo que tenía y está asustado de lo que puede ser.
Otro personaje importante es Ella, una arpía inocente y a la que encanta leer, que ha vivido bajo el yugo de un sirviente de Gea y cuando Percy and company la salvan, los acompaña en su viaje a la fría Alaska.

El libro está escrito en tercera persona, desde distintos puntos de vista: Percy, Frank y Hazel. Pueda que pierda un poco de ese humor despampanante de la serie de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, pero de todas maneras el libro tiene humor y se entiende perfectamente que esté contado en tercera persona, porque cada personaje tiene su propia historia.

Lo único que me ha "fastidiado" ha sido el final. ¿EN SERIO? ¿No podía Rick Riordan escribir cinco páginas más? No, había que dejar a los lectores con la intriga de ese encuentro.

La tercera parte, The Mark of Athena, saldrá en otoño de este año. Y no puedo parar de pensar qué tendrá Riordan pensado para mantener el mismo ritmo que las dos entregas anteriores.

Muy recomendable :D

2 comentarios:

  1. ¡Anda! ¿Y esto? ¿Rick Riordan tiene otra saga en plan Percy Jackson? ¿Y yo me entero ahora? :O
    Vale...tengo que hacerme con estos libros ¡YA!
    Me acabas de alegrar el día ¡GRACIAS!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es en plan Percy Jackson Es Percy Jackson! Y tu te enteraste en abril yo en septiembr

      Eliminar