jueves, 19 de enero de 2012

Un libro curioso


Ya fue hace casi un mes, en vacaciones de Navidad, cuando me leí un libro del que había leído buenas críticas por todos los lados. Con razón merecidas.
El libro en cuestión es El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon.

La verdad es que es un libro extraño, pero, tal vez por eso, a mí me encantó .
Para que os hagáis una idea, la historia está narrada en primera persona por Christopher, un chaval de 15 años autista. Por eso digo que es un poco raro, porque la forma de decir las cosas y de explicar todo lo que sucede es bastante peculiar.
Desde el principio se nota que el niño es más inteligente que nadie en la historia (y nadie que yo haya conocido) y que, cosas que a los demás ni les van ni les vienen, a él le producen una curiosidad impactante. Le encantan las matemáticas y la física y todo lo relacionado con los números, y se le dan muy, pero que muy muy bien. De hecho, se saca el título de Bachiller de Matemáticas (con quince años) con un sobresaliente.
En fin, que es un protagonista peculiar, creo que el más original de todos los libros que he leído. Porque la percepción que tiene él de las cosas es completamente distinta de la de los demás.
La historia cuenta el "asesinato" del perro de la vecina de Christopher en la mitad de una noche. Y él, intrigado por saber quién lo mató, decide descubrir al asesino del perro.
Además, la lectura es muy rápida y muy fresca, no aburre para nada.
Algo que me hizo mucha gracia fue que el autor usa mucho "y". En vez de usar comas, utiliza "y" todo el rato. Es como si eso acelerara la lectura y se hiciera más corto de leer.

Si queréis leer este libro, hacedlo, porque es una historia muy peculiar y una narración muy original, la verdad.
Recomendable 100%

No hay comentarios:

Publicar un comentario