jueves, 12 de enero de 2012

Para empezar...

Para empezar, diré que estoy locamente OBSESIONADA con la trilogía de Los Juegos del Hambre, escrita por Suzanne Collins.
Los tres libros de la trilogía son: Los Juegos del Hambre, En llamas y Sinsajo.
Si alguien no se ha leído esta trilogía, se la recomiendo.
A mí el libro que más me gustó de la trilogía fue el primero.
Porque es un libro increíble, que engancha desde el principio, que cuenta una historia también increíble, bastante cruel, pero no por ello mala. Todo lo contrario. Según mi opinión, el libro es el mejor que he leído (y yo leo bastante) hasta ahora. Me lo leí hace dos años, más o menos, y de todos los libros que me he leído desde entonces, ninguno ha superado ni se ha acercado mucho al buen sabor de boca que me dejó el libro de Los Juegos del Hambre.



Aquí os dejo una sinopsis, escrita por mí:
 
Los Juegos del Hambre se ambienta en una Norteamérica futurista, en la que se ha formado Panem, un país formado por trece ciudades, llamadas distritos, gobernadas por El Capitolio, una ciudad con una tecnología y un modo de vida muy avanzados. En los distritos la gente vive en la pobreza, y la mayoría muere de hambre, así que la gente comienza a rebelarse contra el Capitolio. Pero El Capitolio vence, destruye el distrito 13 por completo y, para recordar a la población que jamás deben volver a rebelarse, crea Los Juegos del Hambre.
Los Juegos del Hambre es un espectáculo televisivo en el que dos representantes de cada distrito (un chico y una chica) de doce a dieciocho años, son elegidos al azar para, en un estadio al aire libre (que puede ser cualquier paisaje), matarse entre sí hasta que solo quede uno, que es el ganador.
La historia se centra en Katniss Everdeen, una chica de 16 años del Distrito 12, el más pobre y ridiculizado de todos, que se ofrece voluntaria para ir a los Juegos cuando su hermana pequeña es elegida para participar. Con su actitud firme y su carácter fuerte, está decidida a demostrar que en cualquier situación el amor y el respeto son necesarios.


La película del primer libro saldrá en Estados Unidos el 23 de marzo de este año, y en España lo hará casi un mes después, el 20 de abril.
Aquí os dejo el trailer definitivo de la película:

  • En inglés
    • En español
    La verdad es que ganas de ver la peli las tengo un buen rato :D
     
    Esto es todo por hoy :)
    Y vosotros, ¿habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Le tenéis ganas a la peli?

    1 comentario:

    1. Te comprendo perfectamente, yo también estoy obsesionada con LJDH. Los libros son geniales, y estoy impaciente por ver ya la peli!!
      Un beso!

      ResponderEliminar