domingo, 15 de enero de 2012

Libros pendientes

Ya desde hace mucho tiempo he ido apuntando todos los libros que me han llamado la atención, y hoy he hecho una lista con algunos de ellos:
  • Después de terminar el libro que me estoy leyendo, La canción del cielo (de Sebastian Faulks), una amiga mía me va a dejar Siempre el mismo día. A lo mejor os suena porque hicieron hace unos meses una película basada en él. El libro en cuestión está escrito por David Nicholls, y cuenta la historia de Dexter y Emma, que se conocen la noche del 15 de julio de 1988, durante su graduación en la universidad, y deciden quedar todos los 15 de julio desde entonces. A lo largo de veinte años, se ve cómo evoluciona esta historia, sus separaciones y altibajos, pero también sus reencuentros y alegrías.
  • Flores en la tormenta, de Laura Kinsale. Es una historia romántica ambientada en Londres en el siglo XIX. Y esto es parte del resumen que viene en la contraportada del libro: "Él era uno de los hombres más brillantes y seductores de la alta sociedad inglesa hasta que la tragedia le condenó a un mundo de silencio y locura; ella, un alma sencilla y generosa que creía en el poder de la redención. Y esta es una de las novelas de amor más hermosas y originales que se hayan escrito." Además, tiene críticas muy positivas, y tengo bastantes ganas de leerlo.
  • La huésped, de Stephenie Meyer. A pesar de que la saga Crepúsculo no me gustó demasiado, este libro tiene mejores críticas que el resto de la autora. A l@s que les pueda interesar, se hará película. El cast principal ya está elegido.
  • Tormenta de espadas, de George R.R. Martin. Con el final de Choque de reyes, tengo muchas ganas de averiguar qué pasa en el tercer libro.
  • Temblor, de Maggie Stiefvater. He leído reseñas de este libro y casi todo el mundo dice que está genial. Narra una historia de amor (según lo que he leído) entre una chica y un chico capaz de transformarse en lobo.
  • Ciudad de ceniza, de Cassandra Clare. SPOILERS Después de que Clary y Jace se enteraran de que son hermanos, ¿qué pasará con todo lo que sienten? Oish... Tengo ganas de saberlo:) FIN DE SPOILERS
  • Hush hush, de Becca Fitzpatrick. No sé cuál es su argumento pero, después de verlo en una librería, me enamoré de su portada :D
  • Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky. Lo busqué por todos lados en español, pero, como no estaba por ningún lado, me lo descargué en inglés y luego, cuando lo encontrara en español, lo compraba. Me lo empecé a leer, pero me resultó un poco pesado, porque, sí, sé inglés, pero no tanto como para enterarme de mucho de lo que dice el libro. Así que dejé de leerlo, pero sigue en mi lista.
  • Antes de morirme, de Jenny Downham. Lo tengo desde hace mucho abandonado, esperando ser leído, pero cada vez me van saliendo más y más libros, y no consigo leerlo.
Más o menos, estos son los libros que tengo ganas de leer, aunque fijo fijo fijísimo que, mientras miro en blogs o en librerías, voy a ir añadiendo más y más.

De La canción del cielo, el libro que me estoy leyendo, se ha hecho una miniserie británica de dos capítulos (no sé exactamente la duración de cada uno), protagonizada por Eddie Redmayne y Clémence Poésy.
¿Habéis leído alguno de los libros de mis lista? ¿Queréis leeros algunos de los que he puesto?

Nada más por hoy :D

1 comentario:

  1. Sííí, de los que mencionas sólo me he leído uno y es Hush-Hush concuerdo con la portada es muy atractiva y el libro está bien para pasar el rato pero los libros que le siguen- porque es una serie de 4 libros- simplemente apestan.
    Tengo ganas de empezar Cazadores de sombras pero no estoy tan segura, y quizá le dé una oportunidad a la Meyer ;) así podré criticar su trabajo mejor.
    Suerte con tu búsqueda ,espero que todas esas lecturas sean satisfactorias.
    Saludos

    ResponderEliminar