miércoles, 18 de enero de 2012

Glee 3x10: Yes/No. Grease, bodas y piscinas

Después del gran parón de Navidad de la serie, Glee continúa con su tercera temporada.


Aviso que en esta entrada va a haber spoilers del capítulo, así que, si no lo habéis visto y queréis verlo, no leáis esta entrada, porque voy a hacer un análisis del capítulo completo.

El capítulo comienza con las chicas hablando en un comedor al aire libre que, por cierto, nunca había visto. Por otra parte, aparecen los chicos en las gradas del campo de rugby.
Y entonces es cuando empiezan Mercedes y Sam, cada uno por su lado, a cantar la canción de Summer Nights, de Grease.
Oh Dios
Me encantan las canciones de Grease y esto, unido a Glee, que también me encanta, fue increíble. Me encantó el detalle de que Sam iba vestido con la chupa de cuero y la camiseta blanca. Era idéntico a John Travolta, excepto por el pelo.

 

Madre mía, qué voces se gastan todos.
Sam, todavía loco por Mercedes, intenta recuperarla, pero ella está con un chico (que, dicho sea de paso, me llega a caer del todo bien) y quiere olvidarse de Sam.
Becky, la ayudante de Sue, ha decidido encontrar a su chico, y encuentra a Artie, a quien le pide salir a cenar.
Emma, hablando con la entrenadora Beiste, que le enseña su anillo de compromiso con Cooter, y con Sue, que le anima, decide pedirle a Will que se case con ella. Para ello, se pone a cantar una canción, en la que se viste de novia, en la que le dice a Will que se case con él. Al acabar de cantar, Emma está justo delante de Will, que le mira con cara rara, y le pregunta algo así: "Emma, ¿acabas de preguntar que si me quiero casar contigo?". Y Emma se queda con una cara que me hizo mucha gracia, y le dice: "¿Qué? No, no. ¿Lo he dicho en alto?". Es que Emma es mundial :)
Total, que en ese momento a Will se le pone cara de felicidad y se va corriendo a contárselo a sus chicos, a New Directions. Y ellos deciden ayudarle en la proposición.
Will y Finn se van a comprar un anillo para Emma. Mientras están en una joyería, Finn le cuenta a Will que se ha enrolado en el Ejército.
 Además, Santana, Rachel, Mercedes y Tina cantan a Will una canción que habla de la primera vez que vieron a sus parejas. Con flashbaks, se va viendo a Rachel y Finn, a Tina y Mike, a Santana y Britney, y a Mercedes y Sam. Entonces es cuando se da cuenta de que sigue queriendo a Sam.
Will ha llamado a los padres de Emma para pedirles permiso para casarse con su hija. Pero ellos le dicen que no, dándole tontas razones como que si tienen un hijo el problema de Emma no ayudaría, y podría suponer que no le prestaran atención.
Al día siguiente, en el instituto, Emma, Will, la madre de Finn y el padre de Kurt (padrasto de Finn) hablan con Finn, porque Will les ha contado que se ha enrolado. Finn les explica que lo hace porque quiere ser como su padre, que murió en Irak en la guerra. Pero la madre le cuenta toda la verdad. En realidad, el padre de Finn no murió en Irak, sino que tenía un problema de drogas e intentó dejarlo por él. Pero un día no volvió, y al poco tiempo a la madre le llegó la noticia de que había muerto por sobredosis. Entonces decidió mentir a Finn. Y Finn se enfada con su madre, pero se ENFADA de verdad.
ME ENCANTA FINN. Es algo que no puedo controlar. Es que me parece tan buena persona, tan... tan... buenazo. Y me dio mucha pena que todo lo que creía que había sido su padre fuera mentira :(
Becky, que se lo pasó muy bien cenando con Artie, decide invitarle a su casa.
En casa, Emma le pide a Will que se case con él. Pero él aún tiene las palabras de los padres de ella en la cabeza, y no sabe qué responder.
Sam le propone a Will una idea de proponer matrimonio a Emma.
Antes de explicar nada, diré que yo quiero una proposición de matrimonio así para mí. YA MISMO.
Por el pasillo, Emma y Will van de la mano y, cada poco, alguien le da un rosa blanca con un lazo a Emma. Al final, se queda con un buen puñado de rosas en la mano. Y llegan a la piscina del instituto.
PAUSA. Se me olvidó decir que Sam, como no podía entrar en el equipo de rugby, se apuntó a natación sincronizada.
Y allí, en la piscina, estaban todos los chicos (los del coro) en bañador. Y cantan la preciosa We found love, de Rihanna. Y mientras cantan y bailan metidos en el agua, Will desaparece y, al acabar la canción, aparece enfudado en un impecable traje blanco. Se tira a la piscina, sale y le pide a Emma casarse con él. Y hubo un momento de tensión, de si Yes o No, pero, final y felizmente, Emma acepta.

 

 Esta es la versión de estudio. Pues ahora imaginároslo en una piscina, con bailes y una propuesta de matrimonio.
Oish... Qué BONITOOOO!!!!! Vuelvo a decir que quiero una propuesta de matrimonio así :)
Y, para terminar, Finn y Rachel quedan para hablar en el auditorio. Finn, con una foto de su padre. Rachel, intrigada por saber porqué Finn quiere hablar con ella.
Y... Dios mío, es que no me lo podía creer, Finn, con su dulzura característica, le pide matrimonio a Rachel.
Sí, dicho así suena bastante raro. Pero es que las palabras de Finn al sacar el anillo (muy bonito, todo hay qe decirlo) fueron más o menos estas: "Ya sé que esto no es en una piscina, pero es solo para hacer una promesa se que te querré el resto de mi vida. Rachel Berry, ¿quieres casarte conmigo?".
Aparece la cara de Rachel, un poco asombrada (y no es para menos), y se acaba el capítulo.
¿Cómo se puede ser tan cruel y dejarnos con la duda de si Rachel acepta o no?
Puffff, quiero saberlo ya.

En fin, que ya sé que me he enrollado mucho y lo siento, pero es que quería compartir con alguien lo bien que me sentía al haber visto el capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario